Programas

Desarrollo desde el nacimiento hasta la universidad

Cada año HPAC se pone al servicio de más de 300 estudiantes y sus familias- de igual forma tiene un impacto en alrededor de 2,000 estudiantes a través de nuestros eventos comunitarios y nuestra asociación con escuelas.

A través del desarrollo desde el nacimiento hasta la universidad de HPAC, le brindamos a los estudiantes de Hunts Point una oportunidad de sobresalir. Nuestra meta es ampliar sus horizontes, enseñarles nuevas habilidades y construir confianza en ellos para que estén preparados para el amplio mundo de Universidades y carreras.

Primera infanciaDesarrollo juvenilProyecto de familiaConsejería de educativa


READERS2LEADERS4Educación para la primera infancia

El éxito acaemico comienza con una relación de familia cercana y la curiosidad por aprender a cerca del mundo. Para conocer más favor de contactar a Jessica Trujillo, Directora de programas de la primera infancia. (718) 620-2824 ext. 106


Habilidades escolares para la familia

Sesiones de Habilidades escolares para la familia, es un programa de ocho semanas que se enfoca en fortalecer la relación de padre-hijo a través de la comunicación, educación, y el juego dirigido al infante, y también prepara a los niños para la escuela.

Las sesiones incluyen discusiones familiares, actividades de juego enfocadas en lo socioemocional y lectura en voz alta.

Dirigido a: Niños recién nacidos hasta los tres años de edad con su familia.


PREP5.2PREP: Programa de recursos y educación para los proveedores y los padres

PREP es una iniciativa que fomenta un sano desarrollo para los infantes en Hunts Point a través del trabajo con los proveedores del cuidado infantil en el vecindario. HPAC esta asociado con el Professional Development Institute y Lutheran Social Services para proveer talleres, clases de desarrollo de la primera infancia y entrenamiento individual para los proveedores de cuidados infantiles para asegurar que todo niño en Hunts Point este listo para comenzar el pre-k.

Dirigido a: Niños desde el nacimiento hasta los 4 años de edad con sus proveedores de cuidados.


20140531_125755Oportunidades para los niños: Terapia en conjunto para padres y hijos

HPAC se ha asociado con Chances for Children (CFC) para ofrecer sesiones individuales para padres e hijos gratuitas. Durante esta intervención basada en el juego los terapeutas brindan a los padres información a cerca del desarrollo de las conductas de su infante, y ayudan a los padres a trabajar a través de los inevitables golpes en el camino de ser padre.

Dirigido a: Niños desde el nacimiento hasta los 4 años con sus familias.


READERSTOLEADERS4Lectura para líderes

Lectura para líderes es un programa después de escuela para niños de kindergarten que se enfoca en la alfabetización y desarrollo del lenguaje para estudiantes que se encuentran por debajo de su nivel escolar. Los estudiantes y sus familias también participan en el programa Creando a un lector, que esta basada en la alfabetización temprana y el programa de compromiso familiar que ayuda a las familias en crear un habito de lectura rutinario con sus hijos.

Dirigido a: Estudiantes de kindergarten en escuelas que tienen alianza con HPAC.


playtolearn5Jugar para aprender

Jugar para aprender es un programa familiar que ofrece a las familias de Hunts Point un espacio de aprendizaje y creatividad para jugar con actividades de acuerdo a su edad. Los padres y los proveedores de cuidados aprenden la importancia de jugar a través de instrucciones personalizadas que crean fortalezas en los padres. Los expertos en el juego guían estratégicamente el camino en que los padres juegan con sus hijos, modelando y comunicando la mejor forma de fortalecer las habilidades de su hijo.

Dirigido a: Niños desde el nacimiento hasta los 8 años con su familia.


LENDINGLIBRARY4Biblioteca

La biblioteca promueve la importancia de la lectura en la primera infancia por medio de ofrecer acceso a libros apropiados para cada edad y literatura educacional a las familias que viven en Hunts Point. La biblioteca de HPAC contiene cerca de 1,000 libros en inglés y español que las familias que participan en el programa pueden tomar prestados.

Dirigido a: Niños desde el nacimiento hasta los 8 años con sus familias.


SUMMERSMARTS5Summer Smarts

El programa de verano “Summer Smarts” es un campamento de 4 semanas para estudiantes que están a punto de entrar al kindergarten en el otoño entrante.

El objetivo de Summer Smarts es mostrar a cada estudiante como pueden realzar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas a través del juego, instrucciones académicas rigurosas en pequeños y grandes grupos, así como también viajes de estudio familiares para preparar al estudiante para la escuela.

Dirigido a: Niños que van a ser estudiantes de kindergarten en el otoño


YOUTHDEVELOPMENT4Programas de desarrollo juvenil

El programa de Desarrollo Juvenil de HPAC promueve el compromiso escolar, construye habilidades académicas y apoya estudiantes en su camino a la Universidad. Para conocer más favor de contactar a Griselle Baret, Directora de evaluación y desarrollo de programas al 718-620-2824, ext. 102


SONGCORPS4Songcorps

Songcorps es un programa exclusivo para barones, estos se reúnen durante el día escolar en las instalaciones de PS 48. Los estudiantes aprenden la historia Americana a través de la progresión de los estilos musicales.

El plan de estudios está compuesto de la historia Americana, estudio de los géneros y estilos musicales, cantos en coro, escritura de canciones y composición musical. Al final del año los estudiantes escriben composiciones individuales y las graban en un álbum de su clase.

Dirigido a: Barones de la escuela PS 48 de 4° y 5° grado, nominados por el personal.


ShakespeareEnsemble4Conjunto Shakespeare de los niños de Hunts Point

El Conjunto Shakespeare de niños de Hunts Point es una colaboración de la sociedad de Shakespeare para producir una obra Shakesperiana con estudiantes de 4° a 6° grado.

El programa incluye una actuación en conjunto (niños de los grados 5° y 6°) y el conjunto de coro (niños de los grados 4° y 5°). El programa finaliza con una producción completa en el lenguaje de Shakespeare, los conjuntos, las luces, los disfraces y un coro con músicos en vivo hacen de esto un show completo.

Dirigido a: Estudiantes de los grados 4°, 5° y 6° de las escuelas con Alianza.


STOREFRONT4Conjunto Storefront

En el Conjunto Storefront, los estudiantes participan en un programa de escritura intensivo unido con instrucciones de actuación. Los estudiantes escriben sobre ellos mismos, sus vecindarios, y el mundo, aprendiendo a usar la escritura como un arte expresivo. La pieza final de los estudiantes es adaptada y combinada en un guion que los estudiantes actúan para sus padres y su comunidad.

Dirigido a: Estudiantes de 7° y 8° de las escuelas con Alianza.


YOUNGWRITERS4Programa de mentores de educación y las careras (CEMP)

El programa CEMP presenta a los estudiantes que son parte de los programas de HPAC con posibles oportunidades que emparejan sus intereses. A través de las actividades y excursiones de CEMP, los estudiantes están expuestos al ambiente escolar, aprenden sobre trayectorias profesionales e interactúan con mentores universitarios que motivan a los jóvenes a fijar metas en los estudios superiores.

Dirigido a: Estudiantes de 5° a 8° grado inscritos en los programas de HPAC


CEMP5Jovenes escritores de HPAC

El programa de Jóvenes escritores de HPAC es una serie de programas que preparan a los estudiantes para las demandas de las universidades a través de la escritura, el desarrollo del pensamiento crítico, y las habilidades de presentación.

Jóvenes escritores de HPAC comienza con un taller suplementario para el conjunto de participantes de Storefront y continua a través del año y un taller intensivo a lo largo del verano para los estudiantes de preparatoria, incluyendo una asociación con el programa Kenyon Young Writers donde los estudiantes obtienen experiencia y habilidades necesarias para completar la preparatoria y trabajos del tipo universitario. Cada año el programa de Jóvenes escritores de HPAC publica una revista literaria, The Six Train (el tren seis), mostrando el trabajo de los estudiantes.

Dirigido a: Estudiantes de 7° a 12° grado.


EDTRANSITION5Consejería de las transiciones educativas

El consejero educacional de HPAC trabaja con los estudiantes durante los años de transición para encontrar la secundaria, Preparatoria y universidad correcta. A través de talleres, reuniones familiares de asesoría y apoyo continuo y conexiones a oportunidades educativas, los académicos están en vía de éxito en su camino postsecundario. Comenzando en preparatoria, los estudiantes son guiados a través del proceso para asistir a la universidad – desde la preparación para el examen SAT hasta completando la solicitud de ayuda financiera. Los académicos son alentados y apoyados cada verano a encontrar oportunidades que los comprometan en experiencias de aprendizaje, explorar sus intereses y adquirir habilidades de trabajo.

Dirigido a: Estudiantes que participan en los programas de HPAC, enfocado a estudiantes en los grados escolares de transición (5°, 8° y 11°-12°)


FAMILYPROJECT4El Proyecto de familia

El proyecto de familia ofrece apoyo con los servicios sociales a las familias que son parte de los programas de HPAC.

El objetivo del Proyecto de familia es ayudar a las familias que habitan en Hunts Point a establecer o mantener estabilidad en el hogar con el razonamiento de proveer un ambiente de seguridad, enriquecedor y un ambiente de apoyo que promueve el progreso academico de cada niño.

Para conocer más favor de ponerse en contacto con Allison Barlow, LMSW, Directora del Proyecto de familia al 718-620-2824, ext. 108.